Presentada la túnica "Bordada en Caridad" para Jesús de las Penas
El proyecto "Bordada en Caridad" se comenzó a fraguar el Domingo de Resurrección del año 2028. Si algo tuvieron claro la cuadrilla de costaleros de Jesús de las Penas es que esta nueva túnica iría acompañada de una gran labor social. Por ello, desde el primer momento se planteó que por cada euro que costara la túnica se donaría otro a caridad. Una labor que hoy ha dado sus frutos tras ocho años de duro trabajo. Una recaudación de dinero que ha ido más allá, puesto que al final han conseguido recaudar más dinero para el proyecto de caridad, que el invertido en la túnica. La Hermandad de la Oración en el Huerto ha conseguido recaudar más de 10000 euros. Y decimos hermandad porque al final han participado en este proyecto más colectivos de la hermandad, aunque la comisión ha estado encabezada principalmente por los hermanos costaleros.Acción social
Como comentábamos anteriormente, a través de esta acción social han ayudado a múltiples colectivos durante estos años, por ejemplo:- Cáritas de la Asunción y Ángeles.
- Entre todos los vamos a ayudar.
- Ayuda al hospedaje de una persona.
- Andador a un hermano costalero.
- Asociación 100x5.
- Proyecto Seres de Luz.
- Corriendo por los niños.
Túnica bordada en Caridad
El diseño lo presentó la hermandad en el año 2019, para ello quiso contar con el trabajo de Curro Claros. El diseñador malagueño cuenta con un amplio número de trabajos por toda la geografía andaluza. Algunos de sus trabajos más destacados son:- El ajuar para la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Málaga.
- Distintos diseños para la Virgen del Rocío de Almonte.
- María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba.
- Asesor artístico de la Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba.
- Diseño de una diadema de plata para la Virgen de la Trinidad de San Fernando.
Bordados Antonio Roldán
Para la ejecución del bordado, la hermandad ha decidido apostar por un bordador cercano a Cabra, para de esta forma apoyar el empleo a nivel local. Por ello, han contado con el egabrense Antonio Roldán, pese a que su taller se encuentra en Sevilla. Bordador que ya ha llevado a cabo otros proyectos en Cabra, como: la túnica para el Señor de la Humildad (Lavatorio), el estandarte del Cristo del Perdón o el bordado del nuevo paso de palio de la Virgen de los Dolores. El bordador ha explicado que el color elegido para esta nueva túnica es el blanco, pero eligiendo un tisú con hilos de plata, lo que da una tonalidad de blanco roto. Esta tela elegida tiene la característica de que al poseer hilos de plata, dará distintas tonalidades según le dé la luz. El bordador ha explicado que debido a la morfología de Jesús de las Penas, que se presenta arrodillado, se ha tenido que hacer una pequeña modificación al diseño de Curro Claros, siempre contando con la aprobación de este. El bordado ha sido realizado en hilos de oro, empleando diferentes técnicas para la ejecución de la hojarasca de la zona del pecho, las mangas y el bajo de la túnica.
Bordada en Caridad
