¿Qué es la Redweek?
La Redweek es una campaña que se celebra a nivel mundial y organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. El objetivo final de esta celebración es sensibilizar y concienciar sobre la persecución que tienen los católicos en la sociedad del siglo XXI. Esta iniciativa se celebra cada año en el mes de noviembre, buscando visibilizar las dificultades y sufrimiento al que se enfrentan los cristianos de todo el mundo. Los distintos enclaves que se unan a la Redweek deberán realizar las siguientes acciones:- Iluminación del monumento en cuestión. Iluminar de rojo catedrales, iglesias, monumentos y edificios civiles.
- En cada ciudad se realizarán eventos diferentes. Consulta todos los eventos aquí.
- Algunas de las actividades propuestas son: vigilias, misas, conferencias, etc. Escuchar testimonios en vivo de cristianos que han sido perseguidos por sus creencias religiosas.
- Exposición "La Belleza del Martirio" en la Catedral de la Almudena de Madrid.
- Informe"¿Perseguidos y Olvidados?".
- Proyección del documental "Héroes de la fe".
- Leer el comunicado de la Redweek.
- Reza especialmente por los cristianos perseguidos y participa en los diferentes eventos.
- Haz una foto a un crucifijo que tengas cerca y compártela con el hastag #RedWeekACN en tus redes sociales.
- Si pasas por delante de un edificio iluminado por la Redweek, haz una foto y compártela con el hashtag #RedWeekACN.
Objetivos de la RedWeek
La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada ha establecido diferentes objetivos para esta celebración. El fin de estos objetivos es concienciar a la población mundial de la persecución de los cristianos en el mundo. Los objetivos clave son:- Informar a la opinión pública sobre la realidad a la que se enfrentan millones de cristianos que no pueden vivir su fe libremente.
- Visibilizar testimonios reales de cristianos perseguidos.
- Visibilizar y reconocer la fe y la valentía de la Iglesia que sufre, mostrando su heroicidad ante la iglesia universal.
- Fomentar la oración y la solidaridad en la sociedad. Para ello se invita a las comunidades a unirse a la causa de apoyar a los cristianos perseguidos.
- Responder al llamado del Papa, quien destaca la importancia de orar y ser cercanos con los cristianos que sufren, haciendo eco de sus palabras y peticiones.

Redweek
